lunes, 16 de noviembre de 2015

COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN:

comunicar del latín communicare, significa "poner en común"   

la noción más simple de la comunicación es poner en común ideas, intereses, sentimientos y compartir experiencias ya sea de manera oral o escrita

El objetivo principal de la comunicación es la persuasión - Aristóteles 

Acto de relación entre dos o mas sujetos mediante el cual se evoca en común un significado -Antonio Paoli 

Proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje a través de un canal hacia un receptor  - David k. berlo





PROPÓSITOS:

Informar- enterar a la audiencia de un asunto.
Instruir- enseñar algo.
Persuadir-convencer de algo.









°MARSHAL McLUHAN

( Comunicólogo canadiense) aseguró que este mundo seria una aldea global. Con el paso del tiempo, cuando el mundo se volvió un supermercado mundial y requirió para vender su mercancía de una red global de comunicaciones, se volvió una aldea global interconectaba por la tecnología. En su libro el medio es el mensaje,señala que la tecnología está remodelando o reestructurando los patrones de la interdependencia social y cada uno de los aspectos de la vida privada. 
Los medios no sólo son la radio, la televisión, los impresos, sino todos los objetos que constituyen una extensión del hombre. Utilizó imágenes para defender su teoría: el libro es una prolongación del ojo, la televisión es una prolongación del sistema nervioso, la calle es una prolongación del pie, los medios de comunicación transforman al hombre.



INTERACCIÓN DE LA COMUNICACIÓN


°Formas:

[Privada] el emisor dirige el mensaje a una sola persona o a un grupo reducido y seleccionado de personas, ya que sólo ellos interactúan.

[Pública] - también colectiva o masiva, el mensaje se dirige a un número de personas mayor.


°Tipos:

[Intrapersonal] - es la conversación de una persona consigo misma.

[Interpersonal] - la relación directa entre un emisor y uno o varios receptores.

[Grupal] - entre personas que integran un grupo y participan mediante el intercambio y evaluación de ideas e información con el propósito de comprender un asunto o resolver un problema.

[Masiva] - es la establecida entre un solo emisor y un gran número de receptores y se logra empleando canales técnicos, por medio de los cuales se producen y distribuyen productos comunicativos. 


"Muro de facebook" de la comunicación.




-dilo con dibujos (:



1 comentario: